Nuestro Blog

Solución para un lavaplatos que este muy obstruido

Los lavaplatos son una de las unidades de mayor uso en vuestras viviendas, con el paso del tiempo a estos equipos se les van adhiriendo suciedades y restos de productos químicos como el jabón, y a pesar de que se le coloquen dispositivos que no permiten que están suciedades entren, igual se acumulan y se debe hacer el mantenimiento como el que hace empresa de desatascos cardedeu adecuado para evitar las obstrucciones.

En caso de que a vosotros os presentéis este tipo de situaciones en donde vuestro lavaplatos este muy atascado, lo recomendable es utilizar productos adecuados para este fin, de igual forma nosotros os recomendareis algunas recetas muy sencillas de preparar para solucionar estas dificultades.

El uso de un dispositivo que ayude a remover la obstrucción  de vuestras tuberías

El uso de un desatascador es una solución sencilla, primero se debe tapar la abertura por donde drena el agua, este se llena de agua, podremos utilizar un paño para hacerlo, la cual se colocara contra este con fuerza para sujetarlo. Y con la otra mano se bombea con el desatascador, este comenzara a trabajar succionando toda la suciedad que se haya metido dentro de los conductos, de esta forma saldrán y estos de ben ser retirados y echados a la basura, esta acción es bueno realizarla periódicamente, se evitaran muchas dificultades.

Uso de agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Usando estos tres ingredientes logramos realizar una mezcla efectiva para quitar las obstaculizaciones en vuestros fregaderos. Son productos que siempre vosotros tenéis en vuestros hogares a la mano.

En este caso  se debe retirar todas el agua que haya quedado estancada en el lavaplatos, seguidamente se coloca una taza de bicarbonato de sodio a través del conducto, a su vez se coloca a  hervir el agua, cuando esta se encuentre en estado de ebullición, se cuela a través del desagüe, con este procedimiento se disolverán mucho de los residuos que se hayan adherido.

Procedemos  a esperar unos minutos. Seguidamente colocamos una taza de bicarbonato extra a través del mismo orificio, para luego colocar una taza de vinagre, y se tapará enseguida, esta acción producirá un efecto efervescente, el cual producirá ciertos ruidos y hará que se produzca algo de espuma. En el momento en que estos sonidos acaben es cuando procederemos a colocar más agua hervida, y con esto se finalizara la operación. Este procedimiento actúa como astringente y diluyente de suciedades que se encuentren, siempre es importante hacerlo varias veces a la semana mientras se presente el problema

El uso de bebidas gaseosas para destapar cañerías

El uso de estos productos se ha dicho en muchas ocasiones que es solo un mito, pero solo dependerá de vosotros que lo sea, cada uno comprobaremos si en realidad funciona, solo basta con verter unas tres latas de una bebida gaseosas sobre todo las de color oscuro,  haciéndolas drenar por los lavaplatos, basta con dejarla reposar por unos quince minutos. Pasado este tiempo es necesario ver y cerciorarse de que el problema se haya solucionado en algo. En caso de que no se haya resuelto, debemos repetir el procedimiento unas cuantas veces, igualmente podremos al final echar agua hervida a través del conducto para solucionarlo más rápidamente y efectivamente.

Todas estas recetas simples podrán serviros de mucha ayuda en vuestros hogares, son soluciones simples a problemas en muchos casos difíciles de resolver. Así que vosotros no os preocupéis, simplemente con aplicarlos seguramente se solucionaran y podréis utilizar vuestros equipos de inmediato.

Recomendaciones a seguir si tenéis olores desagradables en los drenajes

A veces se puede descubrir una obstrucción o cualquier otro inconveniente en vuestras tuberías fácilmente, un aroma desagradable en los drenajes es un síntoma de ello. Cuando los drenajes se tapan se generan olores desagradables debido a distintos restos sólidos que quedan en distintas partes de las redes de distribución de aguas y que obstruyen el paso libre de agua.

Causas por las cuales tenéis olores desagradables en las cañerías

Los malos olores son consecuencias de ciertas cosas que estamos haciendo mal a la hora de utilizar los drenajes y las cañerías, muchas veces no nos damos cuenta de qué estamos haciendo mal hasta que la obstrucción ya está totalmente hecha.

Cuando se usan jabones en pasta y jabones en polvo para lavar ropa, estos van dejando sustancias que se van pegando a las paredes de las cañerías y con el paso del tiempo esta sustancia combinada con agua y con otros líquidos son las causantes de los olores desagradables. En algunos tramos de las cañerías en donde hay codos y sifones, la mayoría de las veces el agua se queda estancada, lo que produce la multiplicación de microbios, bacterias y otros microorganismos que, además de despedir olores desagradables, pueden causar enfermedades.

Los sellos de las cañerías de los dispositivos tales como el retrete, las llaves de agua y los lavaplatos con el tiempo suelen deteriorarse debido a causas puntuales tales como las filtraciones de agua, humedad y aparición de microorganismos, os vais a dar cuenta si en estos dispositivos aparece un mal olor de silicona, el cual va a ponerse más intenso debido a los microbios que de seguro van a aparecer también. Las tuberías antiguas suelen estar deterioradas con fisuras y fracturas, además de esto, por su antigüedad suelen ser un caldo de cultivo para todo tipo de microbios y demás microorganismos.

Con el paso del tiempo y la antigüedad de vuestras cañerías junto con los residuos que viajan a través de ellas, suelen formar mantos sólidos que pueden tapar vuestras cañerías. Los residuos de las cosas que comemos y que se van por el drenaje del lavaplatos es el principal causante de los olores desagradables y también de las obstrucciones de las redes de distribución de aguas. Una solución es que coloquéis una rejilla metálica en la boca del drenaje del lavaplatos para que pueda contener los residuos de alimentos y así no puedan pasar para las cañerías.

Presentamos un conjunto de medidas a tomar para eliminar los olores desagradables de vuestras cañerías

Lo primero que debéis hacer es inspeccionar el tubo sifónico. Todos los dispositivos que estén conectados a las cañerías tienen un tubo sifónico, razón por la cual se deben revisar periódicamente, sólo tenéis que ubicarlo en la parte inferior de vuestro dispositivo, es un tubo curvo  y va enroscado a dos segmentos de la red de cañerías. Solo tenéis que bajarlo, limpiarlo de residuos sólidos si los hay y volver a ponerlo en su sitio. Solo tenéis que probar el sifón abriendo la llave de vuestro dispositivo y corroborar si el agua pasa con normalidad.

Si el inconveniente persiste, podéis intentar ejercer presión en las cañerías con un destapador de plástico. Lo que tenéis que hacer es colocar el destapador en la boca del drenaje y hacer movimientos verticales hasta que se extraigan los residuos sólidos que están obstruyendo vuestras cañerías. Si el problema no se ha solucionado, en el mercado existen destapadores químicos de uso doméstico, solo tenéis que utilizarlo con absoluto cuidado, estos químicos son corrosivos y pueden causar serias irritaciones en la piel y en el lugar en donde accidentalmente entraron en contacto con vuestro cuerpo. Una propiedad de estos destapadores químicos es que pueden remover residuos tanto orgánicos como sintéticos.

No recomendamos el uso de aerosoles para ambientar el cuarto de baño o en donde se detecten olores desagradables en vuestras tuberías, por un momento vuestra casa olerá bien, pero al rato, seguirá emitiendo el mismo mal olor que antes, así que un aerosol solamente es para enmascarar olores, no para solucionar el problema de raíz. No recomendamos el uso de ingredientes caseros para intentar destapar vuestras cañerías, ya que puede empeorar el problema, si las obstrucciones persisten podéis llamar a los especialistas en el caso, a Desatascos Las Torres de Cotilla, nosotros os vamos a resolver  todos los problemas de cañerías que tengáis.

Recomendaciones para impedir las obstaculizaciones de las cañerías en vuestras casas

El saber y tener siempre en cuenta las recomendaciones, ponerlas en práctica sobre todo cuando debemos preservar en buen estado todas las redes de tuberías, buscando de no obstruirlas continuamente, y que esto nos lleve a problemas más amplios y más serios en un futuro.

Nuestro objetivo es mencionar las cosas que desencadenan las obstaculizaciones en vuestras cañerías así como las recomendaciones más útiles para evitarlos.

Inspección en vuestras cañerías

Si en vuestras casas las obstaculizaciones en las cañerías es lo común, es muy probable que vuestros sistemas sean de muy mala calidad o que simplemente exista algo sin resolver en las cañerías y arquillas de vuestros sistemas. El uso de maquinarias actualizadas como lo robots de desatascos en Cartagena 24 horas podrán inspeccionar y determinar en donde se localizan los problemas, con el fin de que en el futuro se ahorre tiempo y dinero por este tipo de incidentes.

Debemos evitar en todo momento algunas costumbres que perjudican el buen funcionamiento de los sistemas de cañerías, como el tirar los cabellos o el papel sanitario a través de los desagües, el abuso de estos componentes generarían grandes atascos a vuestras tuberías. Para evitar este tipo de situaciones la recomendación es colocar filtros con el fin de atrapar este tipo de cosas y evitar las obstrucciones, ahora en el caso de los retretes se debe evitar que caigan cosas que puedan trancar el paso correcto del agua.

Los productos químicos como los jabones son elementos que debemos evitar que caigan  de la misma forma en estas unidades. Es muy común actualmente que la mayoría de las obstaculizaciones se deban a las acumulaciones de residuos provenientes de estos productos. Evidentemente es muy difícil no usar este tipo de productos por ejemplo en el lavaplatos, por esta razón es necesario hacer los debidos mantenimientos a estos desagües, y además realizarlos periódicamente con el fin de evitar estos problemas, te lo recomienda la web www.desatascoselche.net.

Es muy común escuchar en vuestras comunidades, que algunas cañerías se han roto y se necesite de la atención  de personal especializado, todos se debe a que así como crecen los arboles sus raíces también lo hacen, y estas toman direcciones en donde perjudican de forma directa a todos los sistemas de redes de cañerías, logrando perjudicar a algunas de estas, esta es una labor ardua, se debe detectar en donde se halla el problema, luego proceder a solucionarlo. Esta es una situación que se podrá repetir en mucha ocasiones.

Otro elemento que debe ser cuidado y siempre debe estar bajo supervisión de un especialista de desatascos en tuberias en Torrevieja para no sufrir penurias, son las canaletas, elementos colocados en los exteriores de vuestras casas,  es muy importante estar al pendiente de estas unidades, sobre todo en aquellas épocas más lluviosas, en donde se tiende a amontonar muchos desechos, estos deben removerse constantemente para evitar dificultades sobre todo antes de las épocas invernales, siempre evitando los atascos y obstaculizaciones desagradables.

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

¿No sabes cómo evitar el moho que aparece en paredes y techos de tu hogar? Sigue leyendo este artículo y no pierdas la oportunidad de enterarte qué hacer al respecto.

El verano ha iniciado con un ambiente más agradable y un tanto seco; pero nos encontramos con un problema de humedad en los baños de nuestro hogar, y que trae consigo una perjudicial consecuencia, la proliferación de moho y bacterias. Por ello, desde nuestra empresa de desatascos te daremos algunos prácticos y convenientes consejos que te permitan combatir este desagradable problema.

Causas de la aparición del moho

Es de conocimiento general que el causante de la aparición de moho es la humedad, y ejemplo de ello es que cuando el clima ha sido bastante húmedo por varios días continuos, crece en algunos espacios de la casa este hongo. Asimismo, lo podemos observar en los baños que no tienen ventanas, cuando al utilizar agua caliente se genera un vapor que se condesa en pequeños espacios, como esquinas de las paredes, donde el aire no puede renovarse y la humedad se mantiene alta por mucho tiempo.

De igual manera, la constante utilización de humidificadores en los hogares es otro causante de la aparición de moho, porque algunos de estos hongos sólo necesitan un cierto nivel alto de humedad para comenzar a proliferar. Esta alta humedad no sólo hará que el moho crezca cada vez más, sino que también todo charco de agua o material húmedo que exista en la casa, tardará más tiempo en secarse, aumentando más la posibilidad de que persista este moho en dichos materiales.

Las tuberías con fugas es una de las principales causas de moho

Está determinado que el mayor causante de la aparición de moho en los hogares son las filtraciones de agua en sus tuberías, y las consecuencias de ello se pueden observar en las paredes interiores de la vivienda que ya se ven afectadas por este hongo que comenzó a crecer mucho antes de descubrir la fuga de agua. Sin embargo, un problema de envergadura está en los desagües, a los cuales poco se les presta atención, y esto contribuye a tener una pérdida entre el 50 y 75% del agua.

Cómo evitar la aparición del moho

  • Adecuada ventilación: Esta es la mejor arma para combatir el moho y se soluciona con una ventana en el baño; en caso de que no se cuente con ella, puedes instalar un extractor que expulse el vapor condesado y así evitar la proliferación del moho. Si tienes cortinas de baño, debes estirarlas para que se sequen adecuadamente y no quede rastros de humedad en ellas.
  • Revisión continua de fugas de agua: Es bien sabido que las revisiones de las redes de agua ejecutadas en los municipios son específicamente para detectar tranques o una que otra acción como pruebas de estanqueidad en obras nueva, pero estos trabajos no son continuos o son dejados al olvido; por ello, es relevante que se ejecute un mantenimiento de las redes de saneamiento. También estar atentos a los sonidos que pueden avisar de la existencia de alguna fuga. Estos sonidos pueden producir:
  • Resonancia y vibración al salir el agua por un orificio.
  • Goteo o impacto de agua en la superficie que rodea a la tubería.
  • Flujo o circulación de agua en cavidades del suelo.

De igual forma, si sospecha de alguna fuga de agua o no está seguro de cómo combatir el moho en su casa, confíe en los servicios de fontanería y desatasco que presta la empresa de Desatascos Torrent. Tenemos a su disposición las 24 horas del día y en los 365 días del año, al mejor equipo profesional para solucionar con inmediatez y garantía de calidad su problema.